Todos sabemos que los bagels son deliciosos, pero ¿sabías que, a diferencia de otros tipos de pan , los bagels se hierven antes de hornearlos? ¿Has escuchado que los bagels no se volvieron realmente populares en los Estados Unidos hasta la década de 1970? ¿Sabes que los bagels tienen un día propio? Aquí hay 10 datos más interesantes de la historia de los bagels para todos los verdaderos conocedores de este delicioso desayuno básico. Está bien, en cualquier momento del día, si somos honestos aquí, un bagel siempre es una buena idea.

1.Los bagels han estado en el espacio.

Es seguro decir que las delicias de Fairmount Bagels en Montreal están fuera de este mundo. En 2008, el astronauta Greg Chamitoff abordó el Discovery para un vuelo de 14 días al espacio. ¿la compañía? Dieciocho bagels de Fairmount, una tienda propiedad de su tía.

2.Montreal es realmente famosa por los bagels.

Filadelfia tiene sus cheesesteaks. Italia tiene su pasta. ¿En cuanto a Montreal ? ¡Tiene bagels! Lo que distingue a los bagels de Montreal de los demás es que se cuecen en agua con miel antes de hornearlos en un horno de leña. El resultado es un bagel dorado masticable del que la gente de Montreal presume.Sin embargo, le dejaremos decidir si son mejores que sus famosos homólogos de Nueva York.

3.El bagel más grande registrado fue de 393 Kilos.

En agosto de 2004, Bruegger’s Bagels produjo un panecillo gigantesco de 393 kilos y lo exhibió en la Feria del Estado de Nueva York, según el Libro Guinness de los Récords Mundiales . La creación más grande de la vida requirió 500 kilos de masa , 3400 litros de agua y tardó 10 horas en hornearse. Tiene el récord del bagel más grande hasta la fecha.

4.Los bagels se remontan a mucho tiempo atrás.

El nacimiento del bagel es objeto de debate, en gran parte porque el pan en forma de bagel ha existido durante siglos en varias culturas. Una leyenda dice que el bagel se inventó en 1683 como un tributo en forma de estribo al rey polaco Jan Sobieski después de defender Viena de la conquista turca. Pero Maria Balinska, autora de The Bagel: The Surprising History of a Modest Bread , señala que los bagels se parecen mucho al obwarzanek, un pan polaco que se remonta a finales del siglo XIV. Los bagels se volvieron populares en los Estados Unidos en los años 70, aunque se habían vendido en mercados judíos especializados durante varias décadas antes.

5.Los bagels tienen agujeros por una razón.

¿Por qué los bagels tienen agujeros? Los agujeros hacen que los bagels se horneen más rápido, según una sesión de preguntas y respuestas que Balinska hizo con The New York Times . Los agujeros también permitieron que los bagels se pudieran apilar en una clavija o poste de madera, lo que facilitó que los vendedores ambulantes los vendieran.

6.El bagel de “todo” posiblemente fue inventado por un joven de 15 años.

Determinar quién inventó ciertos alimentos puede ser una tarea complicada, pero un neoyorquino llamado Dave Gussin, que trabajaba en una tienda de bagels en Howard Beach, le dijo a The New Yorker que en realidad inventó el “bagel de todo” en 1980 a los 15 años. Gussin afirmó que estaba barriendo las semillas del horno y tuvo la idea de combinarlas en un bagel. Luego, la tienda vendió el “bagel de todo” por un centavo extra. Pero, desde que salió el artículo, la afirmación ha sido impugnada , y otro ex trabajador de la panadería de bagels declaró que hizo bagels de “todo” en 1977. Entonces, básicamente, todos parecen querer crédito por crear el “bagel de todo”.

7.Ha habido bagels con cafeína.

En 2017, Einstein Bros Bagels lanzó un bagel con infusión de espresso que contenía 32 miligramos de cafeína y 13 gramos de proteína.

8.Hacer bagel fue una vez un esfuerzo de grupo.

Los fabricantes de bagels a principios del siglo XX trabajaban en equipos de cuatro. Dos personas hacían la masa, dando forma a los bagels; una persona los hirvió y la cuarta los horneó.

9.Apple tuvo que rehacer su emoji de bagel.

En honor al Día Nacional del Bagel, a principios de 2018, Thomas Bagels lanzó un teclado emoji . Había cuarenta emojis centrados en el desayuno, incluido un bagel cubierto de aguacate. Más tarde ese año, Apple finalmente lanzó el emoji de bagel en su propia plataforma, pero no sin controversia. Después de que la gente se quejara de que el bagel simple no tenía nada, se rediseñó con queso crema durante el lanzamiento del ciclo de iOS 12.1 beta 4. La gente tiene opiniones firmes sobre los bagels.

10.Los bagels tienen un primo cercano: el bialy.

¿No has oído hablar de un bialy? Si desea cambiar las cosas una mañana, intente pedir una de estas delicias pastosas. En lugar de un agujero en el medio, un bialy tiene una muesca en su masa que generalmente se llena con cebollas cocidas (y, a veces, se cubre con semillas de amapola). Además, a diferencia de un bagel, un bagel se hornea (nunca se hierve como se hace primero la masa del bagel).