Empecemos por lo básico: los ingredientes.
Cuando se preparan en el lugar, tanto los zumos como los batidos se hacen con frutas y verduras reales (en lugar de purés, jarabes o polvos).

Los batidos.

Los batidos se elaboran mezclando los ingredientes. Esto significa poner trozos enteros de frutas y verduras en la licuadora, para que no se pierda ninguna fibra.

Los zumos.

Los zumos, por otro lado, se presionan, lo que significa que la pulpa de las frutas y verduras se separa del jugo. El zumo generalmente significa que no hay “trozos” en su bebida, pero eso también significa que no hay fibra.

Vemos anuncios de zumos y de batidos por todas partes pues los zumos “caseros” y los batidos frescos se están convirtiendo en elementos básicos del menú en todas partes pues ambos contienen frutas, a veces también verduras, y ambos son una bebida perfecta sobre todo para el verano.

¿Por qué la fibra es importante?

La fibra es una parte importante de tu dieta pues ayuda a mantener estable y activo tu sistema digestivo.Hay dos tipos de fibra y ambos están presentes en todo tipo de frutas y verduras.

La fibra insoluble:

Estabiliza la digestión y atrae el agua a los intestinos para mantener todo en movimiento. Encontrarás fibras insolubles en alimentos como pepino, apio, zanahoria, nueces y semillas.

La fibra soluble:

La fibra soluble ayuda a reducir el colesterol en sangre, ralentiza la absorción de carbohidratos y alimenta las bacterias en su intestino. Las fibras solubles se pueden encontrar en avena, manzanas, bayas, ciruelas, peras, nueces y semillas, por ejemplo.
Como todo: consume fibra con moderación

Las fibras son buenas para ti y están presentes en todo tipo de frutas y verduras, pero también en batidos.

Por lo general, se debe apuntar a una ingesta de 70 gramos de fibra al día . Si consume más de 70 gramos, puede notar alguno de los siguientes síntomas: gases, hinchazón, estreñimiento, diarrea, calambres abdominales.Una sobrecarga de fibra también puede evitar que su sistema se una a minerales importantes (piense en calcio, hierro o zinc), lo que significa que su cuerpo no los absorbe.

¿Cuáles son los beneficios del batido?

Los estudios han demostrado que la fruta mezclada te deja con más antioxidantes que cuando harías zumo con los mismos ingredientes. Eso es porque encontrará antioxidantes principalmente en las membranas fibrosas de la fruta.

Pongamos esto en contexto.
Cuando se expone mucho a la contaminación, su cuerpo reacciona produciendo moléculas inestables llamadas “radicales libres” como reacción. Pero esto también sucede con algunos alimentos, especialmente los refinados y procesados ​​con muchas grasas trans, aditivos o colorantes alimentarios.

Los antioxidantes pueden prevenir o ralentizar el daño causado a las células por estos radicales libres. Incluso podrían reducir el riesgo de cáncer según algunos estudios.

Considerándolo todo,los antioxidantes son buenos para ti.
Es posible que haya oído hablar de la vitamina C, la vitamina E, las enzimas y el betacaroteno como antioxidantes conocidos. Al utilizar la mezcla como método de preparación, su ingesta de este nutriente será mayor.

Un último beneficio que mencionaremos al comparar los batidos con los zumos es que los batidos te harán sentir lleno antes que los zumos. ¡Y eso definitivamente es algo bueno!

Debido a la pulpa, la piel y la fibra de los batidos naturales y frescos, el volumen de la bebida es más alto, lo que te hace sentir lleno.

Un zumo, en cambio, no contiene la misma cantidad de pulpa, lo que no te hará sentir tan satisfecho. Es fácil consumir en exceso con zumos, lo que también significa una mayor ingesta de calorías (sobre todo sabiendo que algunos batidos comerciales contienen más azúcar que las bebidas gaseosas populares).

Entonces, ¿son mejores los batidos que los zumos?

Debido a que los batidos contienen más antioxidantes y fibra que los zumos, tienen muchos más beneficios para la salud. Ambas bebidas contienen azúcar, por lo que ambas pueden elevar el nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, los efectos son más dramáticos y rápidos con los jugos.
Entonces sí, los batidos tienen más ventajas que los zumos y son mejores para ti.