Para hacer una Tarta Casera con fruta de temporada hay que seleccionar la fruta de temporada a la hora de hacer cualquier tipo de receta es algo ecológico que, al mismo tiempo, resulta muy factible para el bolsillo. De esta forma es posible asegurarnos de ingerir alimentos respetando totalmente el ciclo natural.
Pensando en ello y en los amantes de las tartas caseras, el día de hoy te traemos algunas opciones que te pueden interesar.
Beneficios de Tarta Casera con fruta de temporada
Nada mejor que probar una rica tarta hecha en casa con la fruta de temporada. Las opciones son muchísimas y, de acuerdo a la estación, puedes dedicar un tiempo a realizar algunas de estas tartas.
Tarta de manzana
La tarta de manzana es una opción clásica para la cual no necesitas ser un chef. Asimismo, no es necesario contar con electrodomésticos de última generación. Con esta receta sencilla, en tan solo 45 minutos ya estarás probando este manjar de los dioses.
Esta tarta con el glaseado no requiere de más acompañamiento. Sin embargo, si quieres añadir un toque adicional, puedes incluir un poco de mermelada o de nata.
Tarta de uvas y crema
Esta tarta es perfecta si necesitas sacar provecho de algún poco de fruta que haya quedado en casa. Es posible elaborarla en un solo molde grande o en moldes individuales.
La base de esta tarta se puede hacer con galletas y mantequilla para una preparación mucho más simple.
Tarta de peras
En el mundo existen pocas tartas tan simples de hacer como la de pera. Solo necesitas un poco de fruta rallada, azúcar y mantequilla. En el caso de la cubierta, puedes hacer una masa tradicional con harina para postres.
Para la preparación lo más recomendable es usar el horno y colocar la mezcla en moldes que no sean de plástico.
Tarta de plátano
El plátano tiene una variedad de usos casi infinita. Lo mejor de todo es que la temporada de esta fruta se prolonga durante todo el año lo cual permite disfrutar de una rica tarta cuando deseemos. Si aprovechamos la temporada de otras frutas como mandarinas, es posible tener una maravillosa combinación de sabores.
Este tipo de tarta es de origen francés y se acompaña en la mayoría de los casos con una deliciosa crema de almendras.
Tarta de naranja: la Tarta Casera con fruta de temporada ideal
Para hacer esta tarta casera es necesario elaborar inicialmente la masa dulce y el relleno. No se trata de una receta tan simple como las anteriores, pero merece la pena. Se sirve fría y se puede acompañar con chocolate derretido por encima.