Rosquillas caseras, ¿cómo prepararlas? - Loops & Coffee

Si eres de los que ama las rosquillas americanas, o también llamadas loops o donuts. Tengo ¡buenas noticias!. Os enseñaremos cómo hacer rosquillas caseras de forma fácil y rápida y sin ningún tipo de molde. Así Aprenderás el truco para que la masa quede esponjosa y apliques diferentes sabores.

Para iniciar queramos decir que las rosquillas americanas son un clásico de la cultura anglosajona que no cualquiera puede resistir. Desde luego, todos sabemos que, Homero Simpson las hizo famosas en varios capítulos de la serie, al punto que disparó las ventas en Estados Unidos por su insistente “recomendación”. Es evidente que no es fácil encontrarse con una y no comprarla y disfrutarla.

Lo bueno es que estas delicias también se pueden hacer en casa y además que te queden similares a las rosquillas emericanas que ofrecemos en todos los Puntos de venta de Loops & Coffee.

Son varios los trucos que debéis tener en cuenta. Para este caso os proponemos dos formas de prepararlos: fritos en la sartén o en el horno. Siendo la segunda opción la forma más sana de hacer donuts. Una vez tengas hechas las rosquillas puedes crear diferentes versiones, sabores y decorados. Desde el clásico glaseado de azúcar hasta envolturas de chocolate o fresa y toppings de colores.

Receta de rosquillas caseras (15 donuts aproximadamente)

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 25 gramos de levadura fresca de panadería
  • 150 ml de leche
  • 100 ml de agua templada
  • 50 gr de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1cucharada huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación de masa para rosquillas

1. Disuelve la levadura en un vaso con agua templada y leche. Es fácil, debes mezclar hasta que se disuelva y se vuelva una pasta densa.

2. En un recipiente mezcla los siguientes ingredientes. Primero añade los secos, es decir, harina, azúcar y sal. posteriormente, debes añadir la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la esencia de vainilla. Ahora mezcla bastante.

Levadura fermentada

En este paso es donde debes incorporar la levadura fermentada sumado a la leche. Debes también mezclar.

Amasa

Amasa suavemente hasta conseguir una masa elástica que no se pegue. En caso de que se pegue, puedes añadir un poco más de harina, pero apenas lo justo para que la masa logra despegarse del recipiente.

Hacer una gran esfera

Posteriormente debes hacer una esfera con dicha masa sobre una superficie en la que regarás harina. Debes ponerla en un recipiente y taparla con film transparente. Luego debes dejarlo reposar en un sitio cálido hasta que duplique el tamaño. Otra opción para acelerar este proceso es introducir la masa en el horno a 50ºC durante media hora.

Cómo hacer rosquillas caseras esponjosas

Una vez se haya duplicado su tamaño, estira la masa con ayuda de un rodillo dándole un grosor de unos 1,5 cm.

Estirar masa con rodillo para lograr esponjosidad

Ahora viene el paso que estabas esperando, darle forma de rosquilla, para tal efecto debes cortar círculos de masa con ayuda de un molde cilíndrico. El agujero típico la rosquilla la puedes hacer con una copa de chupito.

Ahora sí coloca cada uno de los círculos de masa en una bandeja. Cubre con film transparente y deja levar, hasta que se hinchen y doblen su volumen.

Cómo hacer las rosquillas: fritas o al horno

Rosquillas caseras fritas

La opción más común es freír las rosquillas. Para tal efecto,, puedes usar una freidora (a temperatura de 175ºC) o freírlos en un cazo hondo con abundante aceite caliente, puede ser de girasol. Una vez ten tengas los donuts levados debes retirarlos con mucho cuidado cuando estén doraditos claros. Ten en cuenta que no los puedes dejar tostar. Para quitar el exceso de grasa retíralos a una fuente con papel absorbente y déjalos enfriar.

¡Por lo visto ya tienes preparadas las rosquillas americanas!. Ahora sí puedes añadir el glaseado que más te guste.

Rosquillas al horno

Al horno es considerada la opción más ligera y saludable cuando de preparar rosquillas se refiere. Pon las rosquillas levadas en una bandeja cubierta con papel de horno e introduce en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Luego sácalas del horno, déjalas enfriar y añade el glaseado o cobertura que más te guste.

Consejo: Si quieres congelar tus rosquillas americanas, mételas en el refri, justo después de enfriarse. Así evitarás que se queden secos. Te garantizamos que al descongelar quedarán deliciosos y perfectos.

¿Cuáles son vuestras rosquillas americanas favoritas? Con mermelada, chocolate, dulce de fresa? ¿cuál prefieres?

Recuerda que Loops & Coffe tiene más de 35 puntos de venta en toda España, en cada uno podrás encontrar las mejores y deliciosas rosquillas americanas. Nosotras las conocemos como Loops, pide las tuyas.

Puedes leer también: ¿Por qué Loops & Coffe es una franquicia rentable?