¿Qué es un Milkshake?

El Milkshake o batido es básicamente una bebida, a base de leche o helado, dulce, aromatizada y fría. Por lo general, estos batidos contienen una variedad de leche, frutas y nueces. Hay muchas recetas de batidos de leche en el mundo. Algunos de los batidos más habituales son el milkshake de chocolate, el milkshake de helado de vainilla, el milkshake de mango y el milkshake de fresa.

Historia de los batidos o milkshake.

El término ‘batido’ se mencionó por primera vez en un periódico británico en el año 1885. La bebida se describió como un “tipo de bebida de ponche de huevo fuerte y saludable, con huevos, whisky, etc., que se sirve tanto como tónico como como regalo”.
El origen de esta bebida láctea se debe al administrador de la fuente de Walgreen. El gerente estaba experimentando con las bebidas e intentaba hacer algo innovador para sus clientes. Tomó bolas de helado y las mezcló en una batidora junto con las sobras de leche de malta. El producto final fue del agrado de sus clientes y se denominó batido.

Esta receta de batido le gustó tanto que Walgreen se convirtió en una cadena de tiendas nacional en poco tiempo.

Uno de los hechos afirma que los batidos derivaron su nombre de ser servidos en bares. La bebida a base de leche se servía a los clientes y si les gustaba se estrechaban la mano con el bartender y si no, el bartender no recibía la propina.

En la década de 1900, la bebida se conocía como bebida saludable hecha con sabor a chocolate, fresa y vainilla. En 1930, esta bebida se convirtió en un artículo de gran venta en las tiendas de malta. Los principales consumidores de la bebida fueron los estudiantes.

Método de preparación e ingredientes utilizados en la receta del Milkshake.

Hoy en día, hay muchas recetas de batidos disponibles. Se puede preparar una variedad de batidos usando diferentes frutas, jarabes, helados. Sin embargo, los ingredientes básicos de un batido siguen siendo los mismos, es decir, leche o helado. Incluso el método para preparar el batido de leche es similar, aunque pocas recetas de batidos requieren un poco de esfuerzo adicional.

 

El batido de vainilla simple es una receta de batido muy común. Los ingredientes que se utilizan para elaborar esta bebida aromatizada con leche, bolas de helado de vainilla, esencia de vainilla, hielo picado, colorante alimentario y azúcar.

Para hacer la bebida, se agregan al procesador de alimentos bolas de helado, leche, azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Los ingredientes se mezclan bien. Se agrega hielo picado y se sirve la bebida. El uso de colorantes es opcional. Las bolas de helado se pueden usar en el momento de licuar y se pueden agregar nuevamente para servir.

Variaciones de la receta de batido de leche.

En algunas naciones de riqueza común y en algunas regiones de Nueva Inglaterra, los batidos se preparan sin helado. Una variación popular del batido son los batidos que se preparan agregando yogur, hielo picado y frutas frescas.
Los batidos no contienen helados. El batido de malta también es popular en muchas partes del mundo y utiliza leche malteada en lugar de leche normal. Estos batidos también se conocen como malta.

Una versión más espesa de batido es muy popular en el Reino Unido y en algunas partes de Canadá y se llama frappé. En América Latina se elabora batido, que en realidad es un batido que contiene frutas.
Otra variación moderna del batido son los batidos con pinchos. Estos batidos contienen alcohol como whisky. Algunos batidos que son populares en estos días incluyen galletas y dulces desmenuzados, mientras que otros solo usan helado y no leche.

Recetas populares de Milkshake.

Milkshake de chocolate:

Es una receta de batido de leche fresca y refrescante, especialmente disfrutada por los adictos al chocolate. El contenido de chocolate puede variar y se pueden agregar unas gotas de extracto de menta para realzar el sabor de esta bebida fría.

Milkshake de fresa:

Una de las recetas perfectas de batido, especialmente disfrutado durante la temporada del Día de San Valentín. Las fresas frescas se combinan con leche y helado de fresa y se utiliza miel para darle un sabor dulce a esta bebida con sabor a fresa.

Milkshake de plátano:

Una de las mejores bebidas para los niños, este batido se elabora mezclando plátano con leche y miel. Esta receta de batido es deliciosa y nutritiva. Este batido saludable es una cura perfecta para la resaca.

Valor nutricional de la receta de batido.

100 gramos de batido se componen de 3-9 g de grasa, 3-5 g de proteína y 18-27 g de carbohidratos. El batido de malta contiene malta que se elabora a partir de granos germinados. La malta es una rica fuente de carbohidratos y proteínas.

Los batidos contienen leche y, por lo tanto, proporcionan al cuerpo calcio, que es esencial para huesos y dientes fuertes.